Alcalde sale a golpear puertas para saber qué necesitan sus vecinos

INFANTE COMENTÓ QUE LOS VECINOS EXPRESARON PREOCUPACIÓN POR ASUNTOS DE ASEO, PROBLEMAS DE ILUMINACIÓN PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

Buscando un contacto directo con la gente y sus problemas cotidianos y con el propósito de llevar la administración al lugar donde sus vecinos desarrollan sus actividades cotidianas, el Alcalde Iván Infante inició esta semana en Matilla una campaña de salidas a terreno para acercar los servicios municipales a las personas.

El jefe edilicio fue acompañado por su equipo de trabajo, como una forma de supervisar en terreno el estado de avance de las políticas y proyectos comunales, como también de detectar necesidades sociales y dar respuestas concretas a los requerimientos de los pobladores.

En forma paralela, el Departamento Municipal de Aseo y Ornato puso en acción un operativo de limpieza que permitió a las personas del casco antiguo y de los sectores Alto Matilla y sitios aledaños, sacar escombros y  materiales domiciliarios en desuso.

“Para nuestra comuna éste es un paso importante  –dijo el jefe edilicio–  porque somos un oasis turístico y es imperativo que todas y todos tengamos presente que la limpieza de nuestro entorno y del medio ambiente, parte de nuestras casas y de nuestros barrios. Es la única forma de preservar el principal patrimonio de la comuna”.

Para el Alcalde Infante la salida a terreno fue un éxito rotundo. “Avisamos antes por perifoneo, volantes y por la radio. Siento que la gente agradeció nuestra presencia, sobre todo las personas adultas y mayores, que son quienes menos oportunidades tienen de conversar con las autoridades”.

Infante comentó que los vecinos expresaron mayoritariamente preocupación por asuntos de aseo público y domiciliario, además de los problemas de iluminación pública y seguridad ciudadana.

Durante el operativo  de acercamiento de la autoridad a los vecinos de Matilla, una cuadrilla de funcionarios municipales logró movilizar cinco camiones del tipo tolva y otros cuatro rodados menores con desechos domiciliarios no orgánicos, que fueron sacados y trasladados a un sector habilitado eventualmente junto al vertedero.

El alcalde Infante explicó que la comuna a su cargo no dispone de un sitio donde depositar ese tipo de desechos. “Nosotros hemos visto lugares y los hemos propuesto al organismo rector pertinente. Ahora nos falta el pronunciamiento de la autoridad sanitaria para disponer de un sitio donde depositar escombros”, expresó el edil.

Para el Alcalde salir a terreno, golpear puertas y conversar con la gente, será parte importante de su gestión edilicia, en lo que se puede considerar el “segundo tiempo” de su actual administración, caracterizada por el desafío de recuperar espacios público y patrimoniales, con el desarrollo de proyectos centrados en las personas.