Alcalde Infante y Ministro Walker supervisan avances en agricultura

Alcalde Infante y Ministro Walker supervisan avances en agricultura

Enmarcado en la política de recorrer Chile y escuchar a la gente para desarrollar políticas públicas, el ministro de Agricultura, Antonio Walker llegó esta semana a Pica y junto al alcalde Iván Infante supervisó la aplicación de programas de protección y apoyo desarrollados en el oasis por los diversos organismos dependientes de esa cartera.

De ese modo, el secretario de Estado conoció en la parcela de la agricultora Gladys González Letelier el apoyo que entrega el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a los pequeños agricultores en una de las zonas más áridas del mundo.

Luego y acompañado del jefe comunal de Pica, el ministro Walker supervisó el trabajo de producción y liberación de insectos estériles de la especie “Ceratitis Capitata”, mejor conocida como “mosca de la fruta”, una estrategia de contención que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y que busca evitar la instalación de plagas en el oasis, luego que durante el 2017 la comuna enfrentara una campaña de erradicación que obligó a implementar barreras fitosanitarias en la región.

El Ministro de Agricultura explicó que la medida adoptada por el SAG responde a una iniciativa de carácter preventivo cuyo objetivo es contrarrestar plagas de relevancia económica, dado el ingreso clandestino de productos agrícolas a la zona.

Al respecto el Alcalde Iván Infante agradeció la presencia en la comuna del ministro Walker. “Recorrer Chile para potenciar la agricultura escuchándonos y dialogando con agricultores, empresarios y dirigentes sindicales, es un gesto que se agradece”, señaló el alcalde Infante.

Poor su parte el titular del Agro enfatizó que “ir a terreno, ser visible a los agricultores y estar cerca de sus problemas para levantar los grandes temas del sector, es lo que nos mueve, porque entendemos que las políticas públicas se hacen desde la base, donde se origina la producción”.

Close