Alcalde Infante se reúne con Super Intendente de Educación

Junto a la Senadora Luz Ebensperger y acompañado de funcionarios municipales del sector, el Alcalde Iván Infante Chacón se reunió con el Director Nacional de la Superintendencia de Educación, Sebastian Izquierdo, con el fin de abordar oportunidades de mejoras del sector en la comuna de Pica.

Durante el encuentro, el jefe edilicio y la parlamentaria abordaron asuntos relacionados con la asignación de recursos para los colegios comunales, como también la creación del liceo bicentenario de excelencia.

Fue un encuentro grato y positivo, en opinión del jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Pablo Espinoza, quien detalló que la idea del encuentro fue destrabar los problemas de arrastre que el municipio heredó de la administración anterior, cuando perdió varios convenios por la ineficacia en el uso de los recursos asignados.

“Para nosotros lo relevate es que pudimos detectar oportunidades para el fortalecimiento y gestión de las comunidades escolares de la comuna, porque nuestros colegios estaban siendo muy castigados luego de haber perdido los convenios, por el mal manejo de gobierno comunal anterior”, explicó Espinoza.

Por su parte el Alcalde Iván Infante agradeció la intermediación de la senadora Luz Ebensperger, quien gestionó el encuentro, y anunció su satisfacción por la transformación del único establecimieno comunal de enseñanza media en un liceo bicentenario de excelencia.

El edil recordó que el Programa Liceos Bicentenario de Excelencia busca entregar una alternativa de educación de calidad para los alumnos vulnerables que, aunque siendo destacados académicamente en sus contextos escolares, no tienen opciones de ingresar a la educación superior debido a sus bajos puntajes PSU.

“Sabemos que el bajo rendimiento en una prueba de selección para acceder a la educación superior, en parte, se debe a la baja calidad de los establecimientos a los que asisten”, dijo el Alcalde Infante “y nosotros ya comenzamos a gestionar el convenio a 10 años con el Ministerio de Educación para hacer de nuestro colegio, un liceo bicentenario de excelencia”, concluyó.