Alcalde Infante se reúne con dirigentes vecinales

Alcalde Infante se reúne con dirigentes vecinales

Situaciones de seguridad vecinal, manejo de aves y animales en la vía pública, avances en el Plano Regulador y hermoseamiento de las principales arterias, fueron los temas del segundo encuentro territorial del Alcalde Iván Infante Chacón con dirigentes de siete juntas y de la Unión Comunal de Juntas Vecinales de la comuna.

Al encuentro con la principal autoridad de la comuna asistieron dirigentes de las juntas vecinales 6 de Febrero, 20 de Noviembre, 18 de Septiembre, Resbaladero, Los Naranjos, Miraflores y San Andrés I, además de los representantes de la Unión Comunal de Juntas Vecinales de Pica.

En la ocasión, el Alcalde Infante estuvo acompañado de los funcionarios jefes de las distintas unidades de su gestión municipal, quienes tuvieron la ocasión de escuchar los problemas de la gente y responder o tomar notas de esos casos, comprometiendo ante la autoridad las soluciones pertinentes.

“Creemos que es una buena forma de acercarnos a los vecinos y captar los problemas cotidianos con que deben lidiar, para ver qué nos corresponde a nosotros y tomar decisiones en el acto y de cara a las personas”, explicó el jefe edilicio.

El presidente de la Unión Comunal José Hip valoró el encuentro con el gobierno local y puso en relieve el problema de los caminos de acceso hacia los sectores denominados Tres Marías, Kiwiland y Alto Pica. El dirigente solicitó información acerca de la factibilidad de mejorar la calidad de las calzadas, un problema que  –explicó el Alcalde Infante–  tiene relación con el Plan Comunal Regulador.

“Al regresar al municipio nos encontramos con que la administración anterior pagó a una consultora gestiones que no se hicieron, por lo cual entramos en un problema de inconsistencia ante Contraloría”, señaló el edil. No obstante, agregó, el municipio trabaja en la terminación del Plan Comunal Regulador, de modo que cuando el organismo contralor se pronuncie, la tarea estará avanzada y la Municipalidad podrá abordar asuntos de su competencia en materia de infraestructura pública.

En otro orden, Infante escuchó a los pobladores y puso plazos a sus funcionarios para dar soluciones concretas a situaciones de alumbrado público y aseo de calles, parques y plazas de la comuna. De ese modo los vecinos cuentan con el compromiso municipal del inicio el 1 de septiembre de una campaña para erradicar los microbasurales, asear e higienizar sitios públicos donde no existe un adecuado manejo de los efectos de animales y aves en la vía pública.

Close