Alcalde Infante da nuevo impulso al relanzamiento de la Orquesta Infantil

Cerca de treinta niñas y niños provenientes de todos los sectores de la comuna e integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Pica participaron de una fiesta organizada para celebrar los cumpleaños del mes.

Al encuentro asistió el alcalde Iván Infante, que compartió con los chicos, participó de la alegría imperante y los saludó en sus días onomásticos. Luego del tradicional coro del “Cumpleaños Feliz” y apagado de las velitas, vino el no menos habitual momento de la piñata, del que participaron todas y todos los asistentes.

Para el alcalde Infante, participar de estas celebraciones es un momento imperdible y simbólico, “no sólo por la importancia de cumplir de un año más, sino porque se trata de la fiesta especial de un grupo de artistas que se están preparando para darnos muchas satisfacciones”, dijo.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Ilustre Municipalidad de Pica fue creada el año 2007, durante el segundo período edilicio del alcalde Infante, pero fue cesada durante la gestión de la administración anterior y renació con el regreso del actual jefe comunal, que se comprometió con revivir un proyecto de gran impacto cultural y educativo.

Más de cuarenta niñas y niños de la comuna forman parte del elenco de una orquesta, cuya estructura está basada ejecutantes de violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete, corno, trompeta, trombón y percusión. Sus integrantes son jóvenes de entre 9 y 15 años de edad, provenientes de todas las escuelas y el liceo de la comuna.

En su primera etapa de vida, entre mayo de 2007 hasta su cierre, en año 2012, el elenco orquestal fue un verdadero embajador de la cultura del oasis. Registró presentaciones en su propia comuna, como también en Iquique, Tocopilla, Mejillones y en Santiago, donde llegó a ofrecer un concierto en el centro cultural del Palacio de la Moneda, en octubre de 2008. En el sur del país, audiencia de Hualañe y San Rafael en la región del Maule, tuvieron la ocasión de apreciar la calidad musical de la orquesta.