Alcalde entrega implementos para mejorar aprendizajes

SE TRATA DE RECURSOS PEDAGÓGICOS ORIENTADOS A NIÑOS DE HASTA 4 AÑOS. LA IDEA ES MEJORAR EL APRENDIZAJE EN LAS ÁREAS DE ESTIMULACIÓN Y LENGUAJE.

El Alcalde Iván Infante, entregó esta semana en las dependencias del CESFAM los materiales proporcionados por el Fondo de Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI), destinado a menores que reciben atención priorizada desde el Programa Social de Gobierno denominado Chile Crece Contigo.

Se trata de recursos pedagógicos orientados a objetivos de estimulación, aprendizaje y rehabilitación en las áreas de estimulación y lenguaje. Los materiales están destinados a niños de hasta 4 años de edad, quienes son atendidos por una educadora, una fonoaudióloga y un kinesiológo.

Las actividades del FIADI tienen lugar en el Centro de Salud Familiar de la Comuna de Pica y buscan potenciar, a través de las modalidades de apoyo como servicios itinerantes de estimulación, atención domiciliaria, salas de estimulación y ludotecas, el desarrollo de niños y niñas con rezago, riesgo de retraso u otras situaciones de vulnerabilidad biosicosocial que los puedan afectar.

El Alcalde Infante resaltó la importancia de ese fondo nacional que, a través de un convenio con la Municipalidad de Pica, permite implementar modalidades de apoyo al desarrollo infantil, que complementan la oferta de estimulación disponible en el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial.

Infante expresó su satisfacción por el convenio. “Chile Crece Contigo  –explicó– nos ofrece intervenciones sociales en sus programas, prestaciones y servicios adecuados a las necesidades de cada niño, niña, familia y a la comunidad en general. El sistema está integrado por acciones que consideran el aporte de diversos organismos públicos como los Ministerios de Salud y de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Fundación Integra.