Alcalde de Pica destacó el rol de los dirigentes vecinales de la comuna

Con anuncios importantes, mucha camaradería y regalos especiales, la Municipalidad de Pica saludó a los dirigentes de cada una de las 18 juntas de vecinos de la comuna y su Unión Comunal, en la celebración del día nacional de esos líderes sociales.

Para el alcalde Iván Infante Chacón la ocasión fue la oportunidad de reconocer “el enorme aporte de los dirigentes que son los más cercanos a la gestión del municipio y las expectativas de los vecinos”.

Junto con entregar reconocimientos a los dirigentes vecinales, el jefe edilicio aprovechó la ceremonia para anunciar la construcción de una nueva sede vecinal para la junta de vecinos del sector Alto Matilla. “Los recursos municipales ya están dispuestos y hemos gestonado el financiamiento para hacer que este sueño de ustedes sean una realidad a corto plazo”, dijo Infante.

Al mismo tiempo anunció que la Municipalidad de Pica ya cuenta con un profesional destinado en dedicación exclusiva al cargo ejecutivo de Director de Seguridad Pública. El profesional será presentado formalmente a la comunidad, cuando asuma el 7 de septiembre próximo, en coincidencia con la realización aquí de un Diálogo Ciudadano sobre ese tema que autoridades municipales y del Ministerio Público sostendrán a las 16:30 horas en el Salón O’Higgins.

El alcalde Infante instó finalmente a los dirigentes vecinales de Pica, Matilla, Valle de Quisma, Cancosa y Lirima a seguir trabajando con ahínco y entusiasmo, para enriquecer a la sociedad piqueña.