Adultos mayores reviven lo mejor de sus años dorados

Adultos mayores reviven lo mejor de sus años dorados

En una fiesta que resultó inolvidable y que contó con la presencia del Alcalde Iván Infante, quien llegó a la cita vestido con un impecable frac tipo chaqué, los clubes de adulto mayor de la comuna celebraron su tradicional Malón de Antaño en la sede social de Matilla.

La actividad congregó a socios del club local “Germán Rivero”, además de sus congéneres de Pica, los clubes Oasis Otoñal, Sol de Pica, Atardeceres, Azahares y Las Américas.

De ese modo, la Oficina municipal del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), busca fortalecer sus organizaciones sociales y estimular a sus personas mayores para procurar un proceso de envejecimiento activo, explicó la encargada de esa unidad edilicia, Claudia Rojas.

Al momento de iniciar la fiesta el Alcalde Infante, saludó a los presentes, vestidos todos en traje de gala, a la usanza de los años dorados de la industria salitrera. el “Este Malón es una tradición que no queremos perder y por eso apoyamos con entusiasmo su realización y, en general, todo tipo de acciones destinadas a la protección del Adulto Mayor en la comuna”, dijo el edil.

Luego y al compás del grupo local Intriga, arrancó la fiesta de valses, cumbias y boleros, al tiempo que en un set especialmente habilitado y ambientado con el estilo de los salones de comienzos del siglo XX, un par de sillones sitiales sirvió para que un artista fotógrafo captara placas conmemorativas junto al Alcalde.

Close