Desde este miércoles Orquestas de Cámara se toman la Comuna de Pica

VISITAS del más alto nivel tendrá durante esta semana la comuna de Pica, con la llegada de la Orquesta Nacional de Cámara y su homónima regional, la Camerata de la Universidad Arturo Prat.

La fiesta comunal de música docta fue coordinada por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Pica y contempla dos presentaciones, los días miércoles 14 y viernes 16 de junio en el liceo Padre Alberto Hurtado y el templo parroquial de la Iglesia de San Andrés.

El miércoles 14 de junio será el turno de la Orquesta de Cámara de Chile que se presentará a las 19:00 horas, bajo la batuta de su directora titular, Alejandra Urrutia Borlando. El elenco del Conejo Nacional de la Cultura y las Artes integrará en su programa al profesor local Daniel Ramírez, en piano.

Luego vendrá el turno a la Orquesta Camerata de la Universidad Arturo Prat, cuyo concierto está anunciado para el viernes 16 de junio a las 12:00 horas en el patio del liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

“Se trata de dos intervenciones de primer nivel que tienen que ver con la política cultural de la Municipalidad de Pica, explicó el encargado de la Oficina Comunal de Cultura, Enelindolfo O’Ryan. “Nuestra visión –añadió– es recoger y expresar los elementos más genuinos de una cultura en movimiento y en ese sentido la presentación de ambas orquestas vienen a iniciar un programa de invierno que está centrado en lo mejor de las artes mayores”.