Secretaria Comunal de Planificación (SECOPLAN)

Jefe Secoplan: Alberto Aburto Dapone

Profesión: Ingeniero Comercial

Teléfono: 57 2741 310 Anexo

Correo: alberto.aburto@municipalidadpica.cl


La Secretaria Comunal de Planificación es una unidad técnica asesora del Alcalde y del Concejo en la elaboración de la estrategia municipal, como así mismo en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunal.

Entre sus funciones se encuentran:

Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y del Presupuesto Municipal.

Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y del presupuesto Municipal e informar sobre estas materias al Concejo, a lo menos semestralmente.

Contraparte Técnica de Contrato de Concesiones:

a) Relleno Sanitario

b) Planta de Tratamiento de Aguas Servida de Matilla

c) Servicio de Recolección Residuos Domiciliarios, Limpieza de Calles y Callejones y Aseo Dependencias Municipales.

d) Mantención, Conservación y Mejoramiento de Jardines y Áreas Verdes en las Localidades de Pica y Matilla.

  • Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de las situaciones de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  • Elaborar las bases generales y específicas según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.
  • Fomentar las vinculaciones de carácter técnico entre las unidades municipales con los servicios públicos y el sector privado en las materias propias de su competencia.
  • Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
  • Elaborar la política de igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres en conjunto con la Oficina de la Mujer, la que deberá estar contenida en el Plan de Desarrollo Comunal.
  • Evaluar los planes, programas, y proyectos municipales considerando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como criterio de evaluación.
  • Proporcionar a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior la información que aquella solicite a la Municipalidad en conformidad a la ley.
  • Mantener un banco de proyectos de inversión para postular a los diferentes fondos concursables.
  • Requerir información sobre las necesidades de la comunidad a los diferentes departamentos para concretar futuros proyectos.

Dependen de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación las siguientes Oficinas:

  • OFICINA DE AGRICULTURA

 

Close