Oficina de Comunicaciones

Encargado: Rodolfo Valencia Magna

Teléfono: 57 2741 310

Correo: comunicaciones@municipalidadpica.cl


La oficina de Comunicaciones depende directamente del Alcalde y tiene como objetivo principal mantener una eficiente y amplia relación entre el municipio y la comunidad, proyectando la imagen de la municipalidad a la opinión pública comunal, regional y nacional, dando a conocer, a través de todos los medios, las actividades que esta entidad realiza. A la vez propondrá políticas de desarrollo cultural de la administración comunal destinadas al fomento de la cultura y recreación.

FUNCIONES

  • Diseñar, elaborar y desarrollar acciones tendientes a fortalecer y desarrollar flujos de información y comunicación continua hacía la ciudadanía.
  • Proponer cursos de acción comunicacionales en diversas materias de interés, especialmente las relacionadas con la imagen corporativa de la Municipalidad.
  • Programar y supervisar la edición revistas, periódicos y/o boletines de la administración comunal, tanto escritos como digitales.
  • Divulgar oportunamente las actividades del Alcalde y las decisiones del Municipio a los medios de comunicación.
  • Organizar la participación de los medios de comunicación en los actos y viajes que realice el Alcalde.
  • Mantener oportunamente informada a la comunidad y a la prensa sobre las actividades municipales y otras que sean de interés, previo visto bueno del Alcalde.
  • Informar al Alcalde sobre los planteamientos relacionados con la administración de la comuna que se publique o se transmita a través de los medios de comunicación.
  • Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas a las relaciones con la comunidad, comunicación social y actividades protocolares.
  • Elaborar y difundir gestión en los medios digitales.
  • Coordinar la edición y divulgación de publicaciones que requiera el Alcalde.
  • Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones que permitan redactar comentarios, aclaraciones o desmentidos de informaciones que digan relación con el quehacer municipal.
  • Realizar el seguimiento de la información emitida por los diferentes medios de comunicación.
  • Coordinar con los demás unidades municipales y servicios traspasados las difusiones de eventos, acciones, programa, actos u otros similares que le sean solicitados.
  • Colaborar en la elaboración de las campañas  de difusión y educación que implementen otras unidades la Municipalidad.
  • Crear y grabar cuñas radiales para invitar o informar a la comunidad de las diferentes actividades que se realizan en la comuna.
  • Establecer estrategias de imagen de difusión de la Administración Municipal.
  • Supervisar la permanente actualización de la página web municipal.
  • Preocuparse de crear material para mantener actualizada la pagina web Municipal.
  • Supervisar los contratos de suministro en materia de difusión y otros.
  • Otras funciones que el Alcalde asigne dentro de la esfera de sus atribuciones

Close