Oficina de cultura

Encargado : Elenidolfo O´ryan vásquez

Fono: 507-2741665

Correo: cultura@pica.cl

La  gestión cultural de  la Ilustre Municipalidad de Pica,  es impulsada  a través de la  Oficina de Cultura, que en su programación anual desarrolla actividades que promueven  la participación ciudadana y el desarrollo cultural creativo, patrimonial, científico y tecnológico de nuestra comuna, además  apoya  proyectos de entidades culturales  locales y regionales.

Para cumplir   parte de los  objetivos  la Oficina de Cultura integra a la Biblioteca Pública Enrique Luza Cáceres N° 308, la cual promociona y difunde la cultura mediante la educación, además de incentivar el fomento a la lectura favoreciendo y mejorando el conocimiento de los habitantes; también contienen en sus dependías convenio con el  Programa Nacional de Biblioredes ,  el  Museo Municipal de Pica  se encarga de la protección histórica  y arqueológica, mediante el desarrollo de proyectos de investigación.

La integración de estas  entidades culturales  municipales estimula el objetivo  central de nuestra  Oficina, siendo instituciones  culturales públicas, sin fines de lucro abiertos a todo público, encontrándose al servicio de la comunidad local, regional, nacional y extranjera. Dependen del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Pica, los gastos de honorario  del personal y mantenimiento del edificio corresponden al Departamento de Educación.

Objetivos.

El objetivo  de la Oficinade Cultura es la promoción y difusión del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones fortaleciendo el desarrollo cultural local y regional, y  estimulando la participación y la recreación de todos los habitantes y visitantes  de la Comuna.

Para  lograr los   objetivos la oficina promueve y coordina actividades que  fomenten   el folclor, la literatura, el teatro, la música, el canto, la danza, las artes plásticas, la artesanía, la investigación  y otras áreas de la cultura y la recreación, a través  de la realización de programas con calendarización anual.

El objetivo del Museo Municipal de Pica es conservar y resguardar nuestro Patrimonio Cultural material e inmaterial, generando estudios e  investigaciones que aporten científicamente al desarrollo de la arqueología regional  y nacional,   contemplando  la concientización  de  la importancia  de los bienes muebles e inmuebles, y facilitando el acceso de este conocimiento a la comunidad.

El objetivo de la biblioteca pública Enrique Luza Cacerez N° 308 fomentar el hábito por la lectura, integrar a la comunidad en las diversas actividades culturales y servicios que posee la biblioteca y lograr que esta unidad de información  sea un centro  de importancia para los estudiantes, comunidad en general y visitantes nacionales y extranjeros.

Close