Oficina Comunal de Fomento Productivo

La gestión del Municipio es brindar apoyo a quienes buscan superarse y crear su propio negocio. Nuestro desafío es generar el primer impulso a sus iniciativas, el segundo corresponde a cada uno de ellos seguir adelante y poder mantener con sus habilidades y conocimientos, el negocio soñado.
La manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos, tecnológicos y financieros, que le permiten a las personas visualizar una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas, se ha convertido hoy en día en una opción de vida. Chile y nuestra Comuna no están al margen de esta tendencia.

Encargado Oficina: 

Planificación 2014   Actividades   Manual Para Iniciar Actividad Comercial   Galería

Guía de Oportunidades 2015

 

Dirección: Av. José Manuel Balmaceda Nº203, Pica.

Atención público: Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 13:30 hrs.

Teléfono: +56 +57 2 741841

E-mail: Fomento@pica.cl

ico_facebook.jpg Fomento Productivo Pica

Los Sueños preceden a la acción. Soñar y emprender, creando e innovando, conscientes que nuestros sueños no se alcanzan solos, sabiendo que son nuestros lineamientos estratégicos los que acompañan nuestro quehacer.

¿Quiénes Somos?                                                                                                                                                                                                 Fomento productivo se refiere a políticas orientadas a acciones de apoyo a sectores específicos, llevadas a cabo por instituciones del Estado de Chile, a través de diversas instituciones públicas, estableciendo instrumentos de fomento productivo, orientados en su mayoría a los emprendedores y empresas ya existentes, para estimularlas a iniciar nuevas actividades económicas, a innovar en las existentes, a mejorar su calidad, sustentabilidad y productividad, y en definitiva, a mejorar su posición competitiva en los mercados.

Misión

Entregar las herramientas necesarias para mejorar de manera continua el desarrollo del territorio, aportar al desarrollo económico local e impulsar prácticas de emprendimiento y competencias en nuestra gente para que todos puedan tener las mismas posibilidades, a través de capacitación, asesoría, nexo con instituciones publicasy privadas. Ademas de hacer un seguimiento constante para ver los avances instalados.

Visión                                         

Ser una oficina que contribuye al desarrollo de las capacidades emprendedoras de todos los vecinos, fortaleciendo y potenciando las competencias necesarias, para iniciar e incrementar un proyecto productivo, ademas de ser una oficina que sirve de nexo entre los distintos actores de la actividad productiva comunal, instituciones publica y privadas relacionadas.

“Emprender es una opción que puede adoptar cualquier persona pero aquellos que están más preparados suelen tener mayores posibilidades de sobrellevar los avatares que supone crear y consolidar un negocio”
Javier Inaraja Autor del libro “Como Emprender”
Servicios relacionados Oficinas Municipales Relacionadas Programas Relacionados
Fondo de Solidaridad e Inversion Social FOSIS Oficina Comunal de Agricultura  Centro Chile Emprende
Servicio de Cooperación Ténica SERCOTEC  Oficina Comunal de Turismo  Servicio Pais
Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI Oficina Comunal de la Juventud  Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar
Corporacion de Fomento a la Productividad CORFO Oficina Comunal de Asuntos Indígenas  Punto MIPE SERCOTEC
 Ingreso Etico Familiar
 Chile Crece Contigo

Comuna de Pica - Provincia del Tamarugal - Región de Tarapacá - Chile

Close