Oficina Municipal de Información Laboral

La oportunidad laboral no siempre suele tocar nuestra puerta, la mayoría de la ocasiones es uno quien debe salir en busca de ellas. Aprovechar las oportunidades no solo beneficia a cada trabajador y trabajadora, sino que también a las familias de cada uno de ellos. Todo trabajo es digno, sobre todo si se realiza con responsabilidad, esfuerzo, responsabilidad y compromiso. La gestión del Municipio, a través de la OMIL, es ampliar y acercar las oportunidades laborales para todas las personas que residen en la Comuna de Pica.

La OMIL se configura como un organismo técnico que enfrenta en forma decidida las tradicionales barreras del mercado laboral. A través de una vinculación activa con las fuentes de empleo, adquiere una visión multidimensional de la situación del mercado local, fortalece su presencia en la comunidad y ejecuta acciones de información y orientación que otorguen herramientas efectivas a sus usuarios para la búsqueda de empleo y/o capacitación.

Encargado Oficina: 

Planificación 2014   Actividades    Galería

Dirección: Av. J. M. Balmaceda Nº203, Pica. 

Atención público: Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 13:30 hrs.

Teléfono: +56 +57 2 741841

E-mail: omil@pica.cl

ico_facebook.jpg OMIL Pica

 

“Los tiempos y formas de buscar trabajo han ido cambiando. Con una mejor accesibilidad, más inmediatez y cercanía al mercado laboral, con un par de clicks hoy uno puede hacer llegar un CV a una o varias empresas”

Misión

Prestar un servicio moderno y eficiente en la gestión de insertar laboralmente a las personas cesantes, sin oficios, quienes buscan trabajo por primera vez, trabajadores que desean cambiar su actividad ocupacional y personas inactivas con necesidad de ingresar al mundo laboral. Contar con una atención personalizada de alta calidad, integrado por un equipo de profesionales capacitados, participativos, altamente motivados y comprometidos con los valores y objetivos del Municipio de la Comuna de Pica.

Visión

Contribuir en forma proactiva al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las familias de quienes se encuentran desempleados en la Comuna de Pica, mediante el desarrollo de alianzas estratégicas con las empresas públicas y privadas, articulando ofertas de trabajos que promuevan el desarrollo económico local y así logar la disminución de la cesantía.    

Tipo de Atención OMIL Pica

  • Registro de empresas, recepción y publicación  de las ofertas laborales.
  • Inscripción y orientación a personas interesadas en postular a ofertas laborales.
  • Derivacion  de personas con interés en capacitación, a los organismos técnicos de capacitación autorizados por Sence.
  • Certificacion Cesantía AFC
  • Seguimiento a las Empresas y Trabajadores que requieren nuestro servicio.

Inscripción OMIL Pica

* Residente en la Comuna de Pica.

* Ingresar Curriculum Vitae en el sistema de la Bolsa Nacional de Empleo, las personas que no tienen acceso a computador e internet deben realizar este proceso en la Oficina de Autoayuda Infocentro ubicada en Av. J. M. Balmaceda Nº380 Pica, en caso de que anteriormente halla creado un usuario y no recuerde su clave puede solicitarla en la oficina OMIL Pica.

* Presentarse personalmente en OMIL Pica, para analizar su situacion actual en el sistema finalizando la inscripcion o realizando cambio de OMIL dependiendo de cada caso.

Nota; Las postulaciones a ofertas laborales en el sistema deben ser periodicas y permanentes. Si usted reside en otra comuna ingrese aquí.

Sitios web para busqueda de empleo;

Bolsa Nacional de Empleo / Acción Trabajo / CompuTrabajo Chile / Emol Empleos  / La Estrella / itPeople / JobRápido / Trabajando / ZonaJods / MandoMedio / OpcionEmpleo / Laborum / UniversiaEmpleo / Contratando / Indeed

Relacionados 

Instituciones Programas en la Comuna  Oficinas Municipales
Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo SENCE  Mujer Trabajadora y jefa de hogar  Oficina de la Juventud
Ministerio del Trabajo y Previción Social  Mujer Trabaja Tranquila (4 a 7)   Oficina de la Mujer
Subsecretaría del Trabajo   Ingreso Ético Familiar  Oficina de Discapacidad
Dirección del Trabajo   Chile Crece Contigo  Oficina de Prevención
Instituto de Seguridad Laboral  Servicio País

Close