Todos tuvieron motivos para saludar y celebrar en el Día de la Madre

Casi toda la semana abarcó el homenaje a las madres en esta comuna, donde colegios, juntas vecinales y clubes de adultos mayor, pusieron sus mejores esfuerzos para saludar y reconocer a sus progenitoras.

Acompañado de funcionarias municipales, el alcalde Iván Infante recorrió cada una de esas fiestas para saludar a las festejadas y entregarles el afecto de toda la comuna.

“Para nosotros esta jornada es un día muy especial del calendario, no sólo porque nos permite recordar y homenajear a quienes nos dieron la vida, sino porque también es la oportunidad de reconocer el enorme papel de las mujeres, a lo largo de toda la historia de la humanidad, en la formación de un mundo más solidario y más justo”, dijo el alcalde Infante.

La autoridad comunal quiso hacer un alto en su intensa agenda de trabajo, para sentarse a la mesa de los clubes de adulto mayor, donde compartió fotografías, once y escena con las festejadas.

Por su parte la directora de DIDECO de Pica, Herminia González, reconoció el trabajo del jefe comunal. “Él hizo un esfuerzo grande –dijo– para estar acá y allá, con cada uno de sus vecinos que estuvieron celebrando y recordando a sus madres y eso, la gente lo agradece mucho”.

Los festejos tendrán sus puntos cúlmines en la sede social de Matilla, el viernes y en el gran escenario de la Plaza de Armas de Pica, el sábado, cuando la Municipalidad realice las fiestas oficiales para rendir homenaje a quienes, como dijo el alcalde Infante, “nos trajeron al mundo y nos formaron para hacer de este mundo un sitio mejor”.