Durante dos días el teatro se tomó el salón O’Higgins de Pica

Durante dos días el teatro se tomó el salón O’Higgins de Pica

Durante dos días el teatro se tomó el salón O’Higgins de Pica

Durante dos días y con cinco presentaciones de gran respaldo público la versión 2017 del Festival Internacional de Teatro y Danza, FINTDAZ, cumplió su nueva temporada de extensión en la comuna de Pica.

Compañías teatrales provenientes de México, Estados Unidos y Chile, se hermanaron entre miércoles y jueves de la semana pasada en el Salón O´Higgins de la capital del Oasis, para ofrecer al numeroso público una muestra contundente de arte escénico y danza.

La cartelera partió el miércoles 10 con el “El Ladrón de Semillas”, una creación colectiva enmarcada en la corriente del teatro familiar, cuya puesta en escena correspondió a la compañía de Teatro Le`Mat, proveniente de Santiago de Chile.

Luego el Taller de Quimeras, una agrupación escénica de Ciudad de México, puso la danza, el teatro y la comedia en el escenario, con el montaje de “Instrucciones para jugar”, de Diana Rayón, una obra infantil de 40 minutos, que fue largamente aplaudida por la concurrencia.

Para la segunda jornada se reservaron actores y actrices de Dallas (Texas, Estados Unidos), Santiago e Iquique. Allí, los amantes del teatro tuvieron la ocasión de presenciar “Simply American”, una performance de 40 minutos que incluyó comedia, danza y música, montada por la compañía Dallas Black Dance Theatre.

Luego la compañía de teatro La Calderona trajo desde Santiago de Chile la puesta en escena “El Retablo de las Maravillas”, versión local de una obra de Miguel de Cervantes, con guión de Macarena Baeza de la Fuente. Color, sonido y actuación, fueron los ingredientes que terminaron por seducir a los asistentes.

La jornada finalizó con la presentación de la compañía de teatro Expresión de la Universidad Arturo Prat de Iquique, con “Nuestra Señora de las Nubes”, una encaradora propuesta escénica de Arístides Vargas.

En total, 33 artistas y cinco profesionales de apoyo hicieron de Pica una fiesta teatral durante los dos días de actuaciones en el marco de anual Fintdaz.

Close