Emotivo adiós a docentes que se acogen a retiro por años de servicio

Emotivo adiós a docentes que se acogen a retiro por años de servicio

En una emotiva ceremonia que comenzó en Matilla, en medio de las celebraciones del día de la Educación Rural y que finalizó en una sesión de gala en Iquique, la Municipalidad de Pica rindió un homenaje y formalizó su gratitud a siete docentes de la comuna, que tras una dilata trayectoria en el magisterio, se acogueron a retiro.

“Ustedes son un ejemplo para todos nosotros”, les dijo el alcalde Iván Infante Chacón al despedirse formalmente de cada uno de ellos. “Para nosotros es un orgullo haberlos tenido en nuestra comuna y haber sido testigo de la entrega y la vocación que pusieron entre nuestros hijos”, agregó.

Los profesores acogidos a retiro que recibieron este homenaje son Mirta Solís Palominos, de la Escuela Vertiente del Saber, Ángela Pulgar Olivares de la Escuela San Andrés; Mario Cárdenas Pinto, Alicia Toro Barreda y Osvaldo Estica Vilca, del Liceo Padre Alberto Hurtado, además de las maestras Carmela Villarreal Catacora y Miriam Menares Bacuck, quienes jubilaron el año pasado, pero no recibieron reconocimiento en su oportunidad.

“Quisimos remendar ese error de omisión y les pedimos que se sumaran a esta fiesta de la gratitud, para que sientan el cariño y el reconocimiento que Pica siente por sus docentes”, dijo el alcalde Infante.

En la ceremonia, los docentes recibieron un presente y el reconocimiento de parte de las autoridades, funcionarios municipales que les acompañaron por años en el respaldo administrativo de sus funciones.

Acompañado del Director del Departamento de Educación Municipal (s), Pablo Espinoza Caqueo y de los directores de cada una de las comunidades educativas de la comuna, el alcalde Iván Infante se despidió de cada uno de ellos y le reiteró el compromiso de la comuna, de nunca olvidar el legado que dejaron en todas las generaciones que les tocó educar.

A su turno, los docentes en retiro agradecieron al alcalde Infante el gesto enaltecedor de marcar con solemnidad y sentido de gratitud el momento del retiro de  profesionales que dedicaron toda su vocación a la tarea de preparar en forma física, espiritual e intelectual, a las nuevas generaciones.

Por su parte el jefe de Educación se plegó al sentimiento y dijo que cada vez que un grupo de maestros cesa en sus funciones, por edad, hay una nueva estrella en el cielo, “porque es lo que se merecen aquellas y aquellos que, llenos de vocación y siendo aún muy jóvenes, decidieron entregar esos talentos al servicio de la niñez y la juventud de una comunidad que se enriquece con el aporte de sus profesores”

Close