Pica prepara servicios especiales para el turismo de Semana Santa

Con el Balneario o cocha del resbaladero en plenas funciones además de una atractiva oferta gastronómica, la comuna de Pica espera a los turistas que visitarán el oasis durante el fin de Semana Santo.

En línea con la celebración del Día de la Gastronomía Chilena, el domingo 16 de abril, las oficinas Municipales de Turismo, Fomento Productivo y Pueblos Originarios y Turismo montarán en el frontis de la Municipalidad una Feria de Exposición y venta de platos típicos de la zona. Turistas y vecinos podrán degutgar picantes, tamales, empanadas piqueñas y kalapurca, además de jugos, dulces y postres desarrollados con las afamadas frutas típicas de la zona.

Paralelamente y en el marco de la misma muestra folclórica, los visitantes podrán apreciar la presentación de conjunto folclórico local Inti Jalsu, además de la banda instrumental Sankata de Pica.

A esa oferta municipal, se suman las ofertas de los empresarios y comerciantes de la comuna, que el sábado 15 celebrarán el Día Nacional de la Gastronomía junto a sus clientes. Así, el restaurante Yatiri ofrecerá un postre de frutas locales, restaurante Gato Rápido recibirá a sus visitas con un aperitivo, El Sabor Andino ofrecerá a sus clientes sopaipillas de quinoa, La Picá de la Bruja tendrá cóctel, El Pomelo servirá sin costo un pomelo sour, el Hotel San Andrés, empanadas chicas y La Mia Papa, una limonada por persona.

“Lo que buscamos con esta actividad –dijo el alcalde Iván Infante– es dar un realce a los restaurantes de la comuna, porque valoramos el trabajo de empresarios, comerciantes y artesanos y lo entendemos como la primera puerta de entrada a la comuna”.

La idea del municipio piqueño es ofertar el oasis desde sus tradiciones, su cultura y sus productos típicos, para que tanto la población local como turistas se animen a celebrar el día de la gastronomía chilena en los negocios de alimentación establecidos y en las ferias y exposiciones formales.

Junto a lo anterior el alcalde Infante anunció que, asumiendo que la presencia de turistas durante ese fin de semana largo, la Cocha del Resbaladero permanecerá abierta toda la semana, incluidos sábado y domingo, entre las 08:00 y las 20:00 horas.

Asimismo, para quienes quieren tener un momento de recogimiento en estos días santos, se encontrarán disponibles para el público, de manera gratuita, los templos de Pica y Matilla, como así también el Gólgota del Reencuentro, un Santuario Ecuménico ubicado en la localidad de Matilla que recorre la vida, los milagros y la pasión de Cristo.